lunes, 26 de marzo de 2012

ENSAYO APLICACIÓN DE LOS ERP Y CRM EN DIFERENTES AREAS DE UNA COMPAÑIA


Los ERP son sistemas de planificación que nos ayudan a mejorar los recursos de la empresa, estos sistemas son integrales, adaptables, modulares y ayudan a que una organización funcione mejor. El CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente, son complejas porque si los ERP ayudan a que todo funcione bien, el CRM hace que el cliente este satisfecho gracias a que estos dos en conjunto forman bases solidas y hacen que cada área de la organización tenga un mejor desempeño.

Optimizan los procesos, hacen que se puedan resolver inquietudes en un minimo de tiempo, es información confiable, porecisa y oportuna, se brinda una oportunidad de compartir información entre todas las áreas de la organización, ayudan a reducir costos, tiempos y procesos.

El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. Se apoya con el CRM para tener un mejor funcionamiento 


File:InfografiaCRM.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario