martes, 17 de abril de 2012

DISEÑO DE LOS CARGOS

1). CARGO: Gerente General


DESCRIPCIÓN GENERAL
Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, las ventas, oportunidades, falencias, amenazas, debilidades y tomar decisiones. Administrara al personal y guiara durante la  jornada de trabajo.

FUNCIONES
  • Planificara los presupuestos mensuales de la empresa y de los empleados.
  • Organizara al personal en sus cargos y orientara en la posible toma de dicisiones.
  • Detectar posibles falencias, oportunidades de mejora y negocio
  • Responsable del inventario de los productos e insumos de la empresa.
  • Liderar las funciones de mercadeo estratégico de la empresa para búsqueda de clientes nuevos y el mantenimiento de los actuales
REQUISITOS
  • Profesional en Administración de Empresas
  • Experiencia minima de 2 años como  administradora o gerente
  • Manejo de personal adecuado
  • Capacidad de ventas




ÁREA DE FACTURACIÓN

CARGO: Auxiliar de Facturación


DESCRIPCIÓN GENERAL

Responsable de facturar los productos vendidos y de recopilar el informe diario de las ventas de las distribuciones que se realizan a diario en la empresa.

FUNCIONES

  • Facturar todas las ventas diarias, sean de contado o  crédito
  • Realizar informes semanales y mensuales de la mercancia vendida
  • Revisar y comparar el inventario fisico y del sistema en compañía de la gerencia, esto se realizara semanalmente y se expedira un informe.
  • Atender las peticiones de los clientes. 
REQUISITOS
  • Técnico o tecnólogo en áreas administrativas
  • Excelente manejo de office y sus herramientas
  • Experiencia en el manejo de caja e inventario
  • Buenas practicas de servicio al cliente
  • Experiencia en el manejo del sistema de facturación SAP
  • Excelente presentacion personal
  • Aptitud de mejora y disposicion al cambio


DEPARTAMENTO COMERCIAL

CARGO: Asesor Comercial


DESCRIPCIÓN GENERAL

Responsable de las ventas y del cumplimiento de presupuestos, debe cumplir con viajes y/o visita a clientes con el fin de realizar ventas,  tomar pedidos y ofrecer los nuevos productos.

FUNCIONES
  • Atender los clientes de la empresa
  • Responder por el presupuesto mensual
  • Realizar y presentar informes a gerencia semanal
  • Solucionar inconformidades
REQUISITOS
  • Profesional, técnico o tecnólogo en Administración de empresas o carreras administrativas
  • Excelente manejo del paquete de oficce
  • Excelente presentacion personal y fluides verbal
  • Dominio y destreza con el cliente

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

CARGO: Gerente Recursos Humanos

DESCRIPCIÓN GENERAL

 Responsable de la administración de los Subsistemas de Recursos Humanos de la organización, buscando procesos eficientes y eficaces para el mejoramiento continuo. Trabajará directamente con la Gerencia General

FUNCIONES
  • Controlar las políticas a seguir organizativamente con respecto a los Recursos Humanos de la organización.
  • Responsable de planificar, organizar y verificar eficiencia en los subsistemas de RR.HH. de la empresa.
  • Proyectar y coordinar programas de capacitación y entrenamiento para los empleados.
  • Mantener un clima laboral adecuado, velando por el bienestar de las relaciones empleado - empresa.
  • Interceder por la buena marcha en contratos laborales entre empleados y empresa

REQUISITOS
  • Título: Psicólogo, Administrador de empresas con especialización en Recursos Humanos.
  • Experiencia mínima 2 años en áreas similares.
  • Amplio conocimiento del código laboral.
  • Alta capacidad de relacionarse con los diversos niveles de RR.HH. de la empresa; liderazgo participativo, Fluidez verbal, Adaptabilidad a distintas situaciones laborales, Alto grado de responsabilidad, personalidad  equilibrada.
  • Discreción sobre el manejo de los distintos aspectos empleados - empresa.
  • Condiciones de ambiente normales, trabajo para distintos niveles de exigencia y mucha discreción con la información de nuestros clientes


2). DEPARTAMENTO FINANCIERO

CARGO: Contador

DESCRIPCIÓN GENERAL
Administrar la parte financiera por medio de un sistema en el que se lleven todos los procesos contables de la empresa. teniendo en cuenta las normas y principios de la compañia y resaltando la ética profesional.

FUNCIONES
  • Elaborar la contabilidad de la empresa
  • Presentar estados financieros  mensuales
  • Realizar las transacciones oportunas de tal forma que haya una fluidez en las cuentas bancarias
  • Realizar los pagos mensuales y los de nomina de los empleados.
  • Tener actualizado en el sistema la forma adecuada para calcular los precios de costo, reposición y venta, según corresponda
  • Estudiar e interpretar los resultados obtenidos
  • Depuración de cuentas
  • Pago de impuestos y tributos
  • prestar estos y demás servicios que requiera la empresa..

REQUISITOS
  • Titulo profesional en contaduría publica
  • Experiencia 3 años cargos similares
  • Alto conocimiento de la ley Tributaria Labora, seguridad social; Ley Societaria, Ley de Compañías
  • Agilidad numérica; Agudeza visual;
  • Carácter muy discreto y exigente confidencialidad
  • Manejo de paquetes de office y sus herramientas
  • Responsabilidad  y excelente manejo  de privacidad y confidencialidad con el manejo de la informacion y documentos.

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